Para 2 personas
Es muy importante mantener un tarro con semillas de chía para enriquecer la masa de pan o poder combinarla con una deliciosa avena y dar un punto exquisito a las gachas de avena o ensaladas. Pero también son muy buenas para aprovechar sus propiedades gelatinizantes a la hora de improvisar recetas saludables algo más deliciosas, como este pudding de chía y mango, o las compotas sin azúcar.Esta preparación es muy buena para darla de salida, y una forma fácil de lucirse un poco en el desayuno o con un postre de lo más saludable. Si la fruta es de calidad será naturalmente dulce y muy aromático, combinando muy bien con un buen yogur griego, de los que no tienen almidones o nata añadida.
Ingredientes
- 250 gramos de Mango de pulpa madura (1 mango grande).
- 15 gramos Semillas de chía (un par de cucharaditas).
- 170 gramos de Yogur natural (entero o desnatado).
- 2.5 ml Zumo de limón o lima.
- Semillas de amapola o más chía para servir.
- Caqui persimón deshidratado u otra fruta para servir (opcional)
Cómo hacer pudding de chía y mango
- 10 minutos de Tiempo total.
- 10 minutos de Elaboración.
- 30 minuto de Reposo.
Mezclar con las semillas de chía y el zumo de limón. Dejar reposar en la nevera como mínimo 30 minutos. Si lo dejamos más tiempo espesará aún más.
Escurrir el yogur del líquido que pueda llevar y remover con unas varillas pequeñas o una cuchara para dejarlo cremoso.
Servir repartiendo el mango, alternando capas generosas. También podemos hacer vasos más pequeños para obtener 4 raciones.
Decorar con un poco más de yogur, semillas crujientes al gusto y, opcionalmente, una pieza de fruta deshidratada o fresca.

No hay comentarios:
Publicar un comentario